background
El Hierro Natural
Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro

Inicio

Camping

ZONA DE ACAMPADA

En la isla de El Hierro solo existe un camping: -Zona de Acampada de La Hoya del Morcillo-, está situado dentro del entorno de La Hoya del Morcillo y ocupa una superficie aproximada de unas 8 Has.

Pueden encontrar información oficial sobre el camping en: http://elhierro.travel/que-hacer/acampada/

Nosotros: www.elhierronatural - no somos los gestores del camping -. Lo gestiona directamente el Cabildo Insular de El Hierro, a través del Servicio de Medioambiente.

Como información adicional a la ofrecida en la web citada, podemos añadir:

"La Zona de Acampada de La Hoya del Morcillo", se encuentra situada en el centro-sur de la isla, dentro de un bosque de pinos canarios, (Pinus canariensis) a unos 1000 m. de altitud.

En general, es un lugar de clima fresco como corresponde a todos los bosques. La mayor parte del año tiene temperaturas agradables de 15 - 20 ºC.

Casi todos los días son soleados; las noches son un poco más frescas, nunca bajan de 10 – 12 ºC los días más frescos (Enero). En verano las temperaturas son cálidas, como corresponde a un entorno de pinar,(Consultar ECOSISTEMAS = PINAR) que se ven moderadas por la sombra que produce la arboleda existente. Por todo ello el camping se convierte en un lugar muy agradable, para disfrutar de la tranquilidad y el sosiego que produce este entorno.

El vigilante y encargado del mantenimiento de las instalaciones, tiene el siguiente horario: De octubre a julio: todos los días de +- 7:30 h. hasta las +- 18:00 h. De julio a octubre hay un ligero cambio de horarios: todos los días de +- 9:30 h. hasta las +- 20:00 h.

Si usted llega fuera de éste horario, no se preocupe, instálese cómodamente y al día siguiente ya contacta con el vigilante, (en zona recreativa) para registro y pago de tasa.

Cuenta con todos los servicios básicos que pueda necesitar durante su estancia:

  • Gran espacio para instalación de tiendas de campaña de libre elección.
  • Amplia zona para situar auto caravanas ó similar, con toma de agua, luz eléctrica y fosa séptica para evacuación de aguas residuales.
  • Baños de uso común (Señoras - Caballeros) con duchas de agua caliente, abierto las 24 horas del día, con servicio diario de limpieza.
  • Comedor-barbacoa a su disposición, incluso con madera para hacer fuego, sin ningún costo adicional.
  • Iluminación nocturna, en caminos interiores entre dependencias y en comedor-barbacoa.
  • Espacios para lavar útiles de cocina y de ropa.
  • Wi-Fi free, en zona recreativa adjunta a camping, (200 m. pasando puente de madera) etc. etc.

Todo esto está incluido en el precio de 4,32€ por persona y día.

También existen 2 cabañas de madera, de interior diáfano (para usar con sacos de dormir ó similar), para uso de grupos de hasta 5 personas cuyo precio es de 21, 60 € por día. Para alquilar una de las cabañas, lo recomendable es contactar con el siguiente email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , para reservarla por los días necesarios (aunque si están disponibles, el vigilante también puede hacer esta gestión, así como el pago de la tasa correspondiente, desde el mismo camping).

Aunque en la noche, el vigilante no está, no hay ningún peligro. Este es un espacio seguro, donde lo único que escuchará serán los sonidos de la Naturaleza.

No en vano uno de los lemas de la isla de El Hierro es:

"La tranquila diferencia"



2017  El Hierro Natural  Designed by NorteWeb S.C. ;