background
El Hierro Natural
Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro Isla de El Hierro

Como llegar

Para llegar a la Isla de El Hierro, tenemos que venir siempre desde  la  isla de Tenerife ó desde la de  Gran Canaria; ninguna  compañía aérea,  vuela directamente a El Hierro.

Las compañías navieras dan servicio con la isla, desde  el sur de Tenerife.

Alguna compañía de cruceros  incluye  la isla, en sus circuitos por las Islas.


Existen numerosas compañías aéreas que tienen vuelos directos  a Canarias desde varias capitales  europeas: Air Berlin,  Swiss,  JetairFly , KLM,  British Airways, Condor, Air Mediterranee, Austrian Airlines,  Norwegian,  SAS, etc.,  son algunas de las compañías que viajan  desde el continente europeo, hasta Tenerife o Gran Canaria,  desde donde podemos enlazar en vuelo domestico, con El Hierro.

La compañía Binter Canarias, opera estos vuelos de conexión entre las  Islas del archipiélago y también con El Hierro, desde Tenerife Norte (TFN).

Para estos vuelos domésticos, se  pueden conseguir pasajes a  precios razonables comprando con cierta antelación en algunas agencias de viaje y a través de la web de la compañía. Los pasajeros no  residentes en Canarias pueden ver incrementado en un pequeño porcentaje el precio de estos vuelos domésticos, ya que el servicio lo da una sola compañía, pero vale la pena pagar esta diferencia, por la rapidez y comodidad con la que llegamos a El Hierro y así poder disfrutar más tiempo de su tranquilidad.

La única compañía naviera que en la actualidad, viaja  a la Isla es Naviera Armas, con 6 frecuencias semanales en ambos sentidos: Valverde - Los Cristianos - Valverde, en el Sur de Tenerife.

Desde el aeropuerto de Tenerife norte (TFN), existe un servicio regular de guagua (bus), la compañía Titsa, presta  estos servicios en toda la isla y en aproximadamente 1 hora nos traslada hasta Los Cristianos.

También desde el aeropuerto del sur (TFS) hay servicio regular de guaguas Titsa. Cada pocos minutos, las líneas: 111, 343 ó 450 nos llevan  hasta la terminal de bus de Los Cristianos (a pocos metros del puerto), desde donde podemos viajar en ferry  (2 horas aprox.) hasta el Puerto de La Estaca en la isla de El Hierro. (a unos 8 km. de Valverde, la capital insular)

Compañías aéreas y marítimas que dan servicio en El Hierro:

 

MOVERSE EN EL HIERRO…

A nuestra llegada, existe la posibilidad de desplazarnos por la isla en guagua (bus); la cooperativa de viajeros   Transhierro,  además de prestar servicio de taxi y coches de alquiler, presta el servicio regular entre todas las poblaciones de la isla.

También existen algunas compañías de Rent a Car: Avis, Bamir, Cicar, Cruzalta, Plus Car, Rosamar, Transhierro, etc. que bien previa reserva o en las instalaciones del puerto/aeropuerto, tienen a nuestra disposición una variada gama de vehículos de alquiler.

Otra posibilidad es movernos a pie y dependiendo de nuestra hora de llegada, podemos iniciar en el mismo puerto nuestro camino; desde el puerto parte un  sendero hacia Valverde, desde donde podemos enlazar con otros senderos. En la Isla las distancias son cortas, (si exceptuamos la ruta GR - 131, que puede llevarnos hasta  12 horas si la hacemos completa); por lo que podemos recorrer la isla a pie.

Horarios del Servicio Regular de Transporte Público en la isla de El Hierro: Guaguas - (Bus)

 

 

 

2017  El Hierro Natural  Designed by NorteWeb S.C. ;